domingo, 14 de noviembre de 2010

EZEIZA, BUENOS AIRES y MADRID, ESPAÑA

Sábado 20 de marzo:

Ni bien llegamos, nos “atacaron” las empresas de protección de maletas. Pareciera algo fundamental de hacer, una super seguridad para las valijas. Protección con bolsa plástica: 160 mangos. Que te arranquen la rueda de una de las valijas, no tiene precio (verbigracia, es gratis).
Aeropuerto de Ezeiza 
Entrada triunfal a Ezeiza: una cola FENOMENAL de gente y sólo un muchacho a quien preguntar…si hubiese sido viejo, hasta la hubiese perdonado el fastidio de ser el único que siempre responde las mismas sandeces….pero no, a este no. Respuesta única: "a la fila". Una misma para Roma, Madrid y Miami. A pesar de haber llegado con más de dos horas de antiticipación, nos tocaron los dos asientos del fondo. Y para completar el bingo de comida berreta, fria y recalentada, una azafata con cara de vinagre. La única en el mundo…sisisi, ahí estaba. Le pedimos más bebida, se hizo la sorda. Lo mismo el hielo y el café.Pero todo esto no iba a opacar el hecho que estamos en la otra punta del mundo haciendo este viaje soñado.
Vista desde el Hotel Tryp Gran Vía, en la Gran Via de Madrid
A dios gracias, llegamos a Madrid, y ahora aquí estamos. Nos llevaron al hotel que está perfectamente enclavado en el centrísimo de Madrid, a dos cuadras de la Puerta del Sol con su oso y el madroño, sobre la Gran Via.

Madrid no escapa a la invasión capitalista: al lado del hotel el Mc Donalds, enfrente Starbucks, luego Zara, Dunkin, Burguer, etc. Luego de dejar todo en la habitación, fuimos a cambiar dólares, y nos vendieron a 1.44 de dólar cada euro. Me los han querido vender hasta 1.77.
De allí salimos hacia el MUSEO DEL PRADO. Se puede ingresar gratuitamente, pero la fila era de dos cuadras completas. Asi que elegimos pagar la entrada de 8 euros, para la parte tradicional, lo cual no incluye entrada a exhibiciones extras de lo que exhiben normalmente. Las más conocidas que hemos visto, son las Meninas de Velazquez y los fusilamientos de Goya, la Maja desnuda y vestida que nos dejó sin aliento, la piel de gallina. Tambien el jardin de las delicias, de El Bosco. Todo muy hermoso.
Museo del Prado
Es un poco loco pasar de ver durante años en internet, enciclopedias y libros de arte estos cuadros, y de repente, que se hagan "carne", allí frente a la nariz de uno, tomar dimensión del tamaño, ver la expresión de las miradas de los cuadros, los colores, el detalle de la pintura. Fue una muy buena idea entrar y disfrutar este paseo.
De alli a comer a lo yankilandia: Kentucky Fried Chicken y Mac. Dimos la vuelta al perro, y aquí estamos, en la habitación.
Puerta del Sol
Dami duerme plácidamente, porque está agotadisimo, yo lo mismo, pero estoy chocha que conseguí Internet para contarles el comienzo del viaje. Acá te cobran Internet, los sobres de mayonesa, y el baño…too much! Aguante el tercer mundo!
Veremos qué opino al llegar a París. Creo que enmudeceré de la sorpresa.
Esto es todo por hoy amigos y flia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario!