jueves, 18 de noviembre de 2010

CAMINO A PARIS POR BURDEOS

Martes 23 de marzo:

Bueno amigos, lamento decepcionarlos en esta ocasiòn. Y esto se debe a dos cosas: primeramente, Damiàn se planchò como un bebè, y me costò muchisimo despertarlo. Cuando lo logrè, estaba tan cansado que me dijo de comer por alli, en un resto “all you can eat” que habìamos visto, el cual, por la acciòn de las leyes de Murphy no pudimos encontrar. Por tanto, terminamos en el Burguer King, dàndole satisfacciones al sistema capitalista. En segunda medida, el dia de hoy fue puro viaje. Es decir, nos levantamos, tomamos el desayuno de pie, porque no habia mesa de tantos que èramos en el tour, y al instante tuvimos que tomar el bus, con destino a Burdeos o Bordeaux. Tuvimos la suerte de tener una guìa muy instruida, que nos contò montones de cosas que por arte de mi frágil memoria desconocerè mañana, pero que fueron placenteras de oir, mientras pude sostener la atenciòn. Tanto Dami como yo cabeceamos en innumerables ocasiones, y muchas veces me despertaba y ella estaba hablando…asì que hemos perdido buena parte de la guia, pero bueno, es lo que toca cuando hay mucho sueño.
Lo que quiero rescatar del dìa de hoy es el pasaje por la zona de los Pirineos. Cuando por la ruta te acercàs al límite con Francia, en el Pais Vasco o Euskadi, el paisaje se vuelve bellìsimo.

El resto del recorrido era pura rocamadre como ellos le dicen, o granito a la vista, pero aquì, todas son colinas verdes, con casitas con techos de tejas, que son simplemente un placer. Me recuerda algunas enciclopedias que veìa de chica, que no logro dilucidar si eran de comidas o de decoración, o bien un viejo atlas geogràfico de tapas duras rojas que tenìamos en casa. Casas de paredes de piedra, sobre un prado verdísimo, ovejas, y viejas iglesias de estilo romànico primordialmente. Todo esto lo apreciamos a la pasada, desde el micro, pero valiò la pena ese trecho sólo para recrear la vista con este paisaje.

Fue muy loco que el pasaje España-Francia fue directo: con sòlo traspasar un peaje, donde la policia decidía si detenerte o no, ya estabas en el país de la baguette. Según nos han contado, en los países de la comunidad no es preciso hacer migraciones, y uno puede moverse de sitio en sitio sin màs tràmites.

En una de las paradas, nos detuvimos en una gasolinera de Shell, y descubrimos que el litro de nafta està 1.44 euros….mi dios! Creo que vamos a reconsiderar el alquiler del auto para los ùltimos dìas….

Por ùltimo, llegamos al hotel en Bordeaux, un hotel rutero que es un clichè de los moteles yankis, con habitaciones con entrada individual, dos camas una al lado de otra, y no màs para contar. Limpio, sin bidet, con Internet. Por suerte se nos ocurriò contratar con 7 cenas el tour, puesto que este hotel, el CAMPANILLE, està a las afueras, y lejos del centro, y con el cansancio que traemos, hubiese sido imposible ir a cenar en colectivo. La comida magra, con un budín de algo que sabìa a pescado, bastante sabroso, y una pieza de carne de corte dudoso con papas fritas. Como la carne Argentina, no hay. Esta era dura, y con un sabor ligeramente a higado. De postre, un tiramisú poco convincente que terminè dejando a Dami.

El tema del idioma, de momento me intimida. No entiendo una sola palabra, y se me complica comunicarme. Por tanto, hablo en castellano, o tiro alguna frasecita en inglés, y que sea lo que dios quiera. Dami dice mucho “merci beaucoup”, y se inclina hacia delante, como si fuese oriental…no sè, creo que tantos kilómetros recorridos le cambiaron la polaridad a sus neuronas…jajaja

Mañana arrancamos a las 6am nuevamente, para tomar el desayuno cuanto antes, con destino a Parìs. Ya nos anticiparon que el desayuno es tan magro como su nombre, petit déjeuner, así de literal. Pues mañana les contaré què tan petit resultó. Por la tarde noche llegaremos a la ciudad luz, donde nos van a ofrecer una excursión opcional para conocerla de noche, o al menos, eso creo recordar.

Bueno, that´s all folks. Mañana serà otro dia, donde esperaré tener Internet y pilas para contarles còmo seguimos con el periplo. Felices estamos, està descartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de recibir tu comentario!